PERFIL DE EGRESO

La formación del Ingeniero de Transporte de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, se fundamenta en las distintas áreas del conocimiento del Transporte. Este profesional diagnostica, planifica, diseña y gestiona los sistemas de transporte de personas y bienes en todos sus modos: terrestre, marítimo, aéreo, ferroviario y sus combinaciones, dentro de los sectores público y privado.

Se desempeña en el área de gestión y operación del sector transporte y logística, para asegurar las condiciones óptimas de traslado de personas, bienes, transferencia de información y localización de recursos, en función de los condicionantes y limitaciones de operación e infraestructura de una red de transporte. La formación crítica y analítica que recibe le proporcionan las capacidades necesarias para actualizarse permanentemente y abordar los problemas del transporte eficaz, interdisciplinaria y ambientalmente sostenible.

Posee una formación valórica acorde con los principios de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso demostrando responsabilidad, compromiso ético y un irrestricto respeto a las personas.

A través del Perfil de Egreso, la Carrera se compromete a desarrollar en cada uno de sus estudiantes las competencias que lo habilitarán para insertarse en el campo laboral o académico. El estudiante desarrollará estas competencias a lo largo de su proceso formativo universitario, que concluye cuando cumple todos los requisitos definidos para la titulación y/o graduación.