Escuela de Ingeniería de Transporte de la PUCV participa en la Comisión de Puertos de la Cámara de Diputados.

Con la presencia del Académico de la EIT, Dr. Leopoldo Santibáñez, la Escuela de Ingeniería de Transporte integra el Comité Técnico de Apoyo a la Comisión Parlamentaria de Investigación de Puertos, en temas de normativa legal, sustentabilidad e institucionalidad portuaria.

La presencia de la Escuela está enmarcada en la Vinculación el Medio en donde nuestra especialidad aporta con la opinión académica y técnica en temas tan relevantes para la sociedad nacional y en especial para la región de Valparaíso.

La agenda de reuniones es la siguiente:

  • Viernes 19 de Julio: sesión para tratar segunda parte de «Marco Legal Normativo para Operación de Puertos Estatales y Privados».
  • Lunes 22 de Julio: sesión para tratar el tema de «Sustentabilidad Integral». Expondrán representante de DISOMAR, representante de la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático, y el Dr. Leopoldo Santibáñez de la Escuela de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
  • Viernes 26 y lunes 29 de Julio: se contemplan dos sesiones para tratar el tema de «Institucionalidad Logística Portuaria y posibles cursos de reformas legales de marco regulatorio portuario».

El trabajo concluirá con la presentación del Informe Final en el mes de agosto de 2019 ante la Comisión Investigadora de la Cámara, presidida por el Diputado Marcelo Díaz.

Extensión y Difusión ITRA.